Vampires Fall Origins review

0

Editada y desarrollada por Early Morning Studio, Vampires Fall Origins salió a la luz el 31 de enero en 2020. 

Compañía enfocada en crear RPGs de la vieja escuela, con tan solo 3 miembros se embarcaron en desarrollar lo que hoy conocemos como Vampires Fall Origins.

¿De que va Vampires Fall Origins? Fácil, un juego rpg de los de toda la vida. Os explicamos la historia y porque. Aparecemos en un pueblo después del ataque de un brujo súper malote y poderoso (uhhh) y tendremos que averiguar quién es porqué hace esto y como matarlo. Aquí es donde comienza nuestra aventura.

Como si esto no fuera poco, nos damos cuenta que somos un vampiro,obligandonos a beber o usar la sangre para determinados golpes en los combates.

Los gráficos no son la panacea pero el juego atrapa: diálogos, lugareños con los que hablar y quests secundarias que apoyan la historia, junto con un ambiente del siglo XII muy bien puesto, es lo que hará que no puedas dejar de jugar. 

Si hablamos de los talentos, la interfáz es fácil y ordenada, con dos tipologías a subir: la de los ataques donde reforzarás la vida, los golpes etc. y otra donde mejorarás la habilidad de ciertas skills especiales.

El sistema de combate es muy old School. Caminando por el mapa nos podemos encontrar con todo típo de enemigos, cuando esto sucede y entramos en combate nos instancia en una pelea por turnos donde decidir qué habilidad usar hasta que el enemigo se muera será crucial.

Tendremos a nuestra disposición absolutamente todos las habilidades aprendidas y gastaremos energía en las que así lo requieran. Comentar que el coste de energía y la recuperación de la misma está muy balanceado. 

Retomando la historia, como ya hemos comentado, tendremos la opción de vivirla por completo, que es lo que está sucediendo en Vamp’ ire, dejando al jugador la elección de descubrir la historia principal o ver también qué pasa en los pueblos y zonas donde llega.

Los diálogos no son cargantes, lo cual facilita la tarea de seguir la historia. Yo particularmente un juego con párrafos de mil líneas que leer, al final me acaba cansando…que Vampires Fall Origins no sea así, es algo a destacar positivo. 

Referente a los requisitos del sistema, no son muy altos lo que permite poder lanzar el juego en casi todas las plataformas.

¿Porque plataformas? Porque Vampires Fall Origins está también disponible para móvil, tanto iOS como Android y de forma gratuita. Mi recomendación es que lo juguéis en pc, desde el móvil…no es lo mismo 😛 pero si queréis, tenéis esa opción. 

Obviamente el juego es de 1 solo jugador, está en español y con un precio muy módico: 9,99€. Al igual que en otras ocasiones os he comentado que el juego, no vale lo que piden por él, en esta ocasión si os insto a comprarlo ya que la experiencia que nos ofrece merece los 10€. Lo podéis adquirir en Steam  

Y si queréis ver más reviews os instamos a que visitéis nuestra sección de Reviews

¡Nos vemos por los mundos vampiricos, pequeños chupasangres!.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.