Unforgiving – A Northern Hymn Review ¡Sobrevive!

0

Hacia mucho que buscaba un juego de miedo que realmente me atrapara lo suficiente como para jugarlo hasta el final, o lo que es lo mismo, no querer hacerlo. Seguro que sabéis a lo que me refiero si sois jugadores de esta categoría. En dicha búsqueda me cruce con Unforgiving – A Northern Hymn.

Unforgiving - A Northern Hymn

El juego esta desarrollado por Angry Demons Studio, compañía indie formada por 4 personas y establecidos en Suecia. Podéis encontrar la entrevista que nos concedió el estudio aquí Angry Demons.

Unforgiving – A Northern Hymn fue el primer juego que la compañía desarrolló y de que manera…un juego de miedo diferente que, a parte de una encantadora y original historia, tiene la capacidad de sumergirte por completo en su siniestro ambiente.

Con una ambientación al estilo nórdico, el juego comienza con un secuestro, donde… ¿adivina? El secuestrado eres tú. El coche donde vas tiene un accidente y apareces en un bosque. Ahí, comienza toda la historia de terror.

Unforgiving - A Northern Hymn

A simple vista y por el comienzo del juego, puede parecer un juego mas de miedo en esta categoría. No es así, no os dejéis engañar por el inicio porque si hacéis esto, os perderéis un juego diferente a todo lo demás.

Unforgiving – A Northern Hymn tiene la capacidad de mantener al jugador en una constante tensión. Esto no es fácil de conseguir y por ello la mayoría de los juegos de miedo recurren al susto inesperado o a escenas mas tétricas o despiadadas. El juego, hace uso del ambiente junto con los efectos sonoros para llevar a cabo este cometido sin abusar de los sustos.

El jugador puede encontrarse con varias fases. Habrá sustos, otras exploraciones solo y otras resolver puzles para poder seguir con la historia, pero siempre en un estado de alerta absoluta y con ese nerviosillo interior que te lleva a querer dejar de jugar, pero continuas, a pesar de no haber sustos.

Unforgiving - A Northern Hymn

Estas fases existentes en el juego, hacen a su vez que el jugador no se sature y deje de jugar. Hemos visto muchas veces como una carga excesiva de sustos o un tiempo prolongado donde no ocurre nada provoca que el jugador deje el juego por un tiempo o bien de manera definitiva. Unforgiving – A Northern Hymn tiene cada uno de sus momentos muy bien equilibrados.

Por último, cabe destacar que el nivel de dificultad del juego es moderado, suficientemente complicado como para que tengas que indagar y buscar y suficientemente fácil como para que no te atasques y acabes aburrido.

Por todo esto os recomiendo que lo probéis. Desde enem le doy un merecido 9 además lo tenéis disponible en español y en steam.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.