Para inaugurar esta sección del blog, hoy os traemos la entrevista a un streamer que es absolutamente recomendado. Variedad en el canal, risas, y una forma de transmitirte como disfruta de los juegos, que en pocos canales vais a encontrar.

La trayectoria de Papapollo no ha sido fácil, pero con perseverancia, ganas, entusiasmo y muchísima constancia y esfuerzo, ha llegado a conseguir lo que se proponía: tener su canal de twitch y crear su comunidad.

La pregunta que muchos se hacen cuando empiezan a seguir a un streamer es como le llevo o como acabo haciendo streamers.

Papapollo, después de una larga temporada en trabajos convencionales y harto de ellos, planifico como empezar en Twitch porque siempre le llamo la atención y además, ya tenia el canal de Youtube. Fue como un complemento al canal de la plataforma de Google, aun que Twitch ha empezado a dia de hoy a tomar el mismo peso.

Empezar en Twitch le resulto una buena oportunidad y dado que siempre ha estado muy ligado desde pequeño a los videojuegos eligió esta temática.

Lo cierto, es que Papapollo, intento entrar en Twitch anteriormente, pero por cosas de la vida, la idea no cuajo, por lo que aparco la idea y se centró en el canal de Youtube.

“Crecer en Twitch sin ser conocido es muy complicado dado la cantidad de gente que esta en la plataforma”. “Necesitas algo más para que el canal de Twitch funcione como debe”.

Finalmente, volvió a retomar la idea de crear un canal en Twitch y sobrepasando los inconvenientes y dedicando muchos esfuerzos, ha conseguido crear no solo un canal, si no una comunidad sana que le sigue. Está claro, que para estar en Twitch se requiere de tiempo si quieres que todo vaya bien. “Yo tarde 1 año trabajando 12h / día 7 días a la semana y una inversión económica para empezar”.

Cuando vemos a un streamer también nos asaltan las dudas de porque el nick y el nombre de su comunidad.

Para Papapollo fue fácil. Cuando surgió la duda de como llamar a su comunidad o la elección de su propio Nick para la plataforma, ni corto ni perezoso, Papapollo cogió a su entorno más cercano y realizo una brainstorm con varias ideas. Finalmente, peso la idea de que desde pequeño le llamaran pollo junto con un pj del wow que llamo Papapollo (un dudu plumero) y decidió llamarlo igual ya que le pareció gracioso. Como no podía ser de otra manera, si él era papapollo su comunidad tenía que entrar en el corral.

Una pregunta de rigor dado el buen avance de su canal era cuales consideraba las claves para triunfar como streamer.

“Tener un canal secundario que lo refuerza y fidelice es básico para triunfar en Twitch”.

“También has de tener carisma o algo que te caracterice y que llame la atención a la gente que te está viendo”.

“La calidad de los dispositivos que usas también es importante. Hay que cuidar la imagen del canal . Se puede hacer poco a poco”

“Tienes que buscar un punto medio con los juegos. No puedes jugar un juego que lo estén strimeando los influencers porque los van a ver a ellos, pero tampoco puedes jugar algo que nadie ve porque perderías viewers”.

“El público de un solo juego es mucho más fiel. Necesito probar cosas nuevas y por eso yo no he elegido esa dinámica para mi canal”.

“Debes ponerte objetivos reales para que la cosa avance bien y ser consecuente sin venirte a bajo”.

Así mismo, Papollo también piensa que hacer los streams interactivos es algo crucial, debes de interactuar con los espectadores para que no se sientan abandonados.

Como anécdota, al no tener dos pantallas en sus inicios, para poder interactuar con sus viewers, tenía el chat en el móvil y lo colocaba debajo de la pantalla del pc para poder hablar con ellos.

PapolloBaila

Particularmente yo siempre me he preguntado como sobrellevan el ser personajes expuestos. Todo el mundo los ve, de distintos perfiles, carácter, puedes encontrarte con gente agradable, trols, o gente que solo entra por fastidiar. “Hay que tomarse los comentarios de los usuarios con cautela, tanto los positivos como los negativos, para poder conseguir un equilibrio y que no se te vaya de las manos.” nos comentaba Papapollo, no obstante “Yo no quiero ser un personaje tan famoso como otros influencers, quiero ganarme la vida con algo que me gusta”.

Además de saber sobrellevar situaciones como las de un troleo, también cuida a su comunidad, llamando la atención a espectadores que intentan perturbar el buen ambiente del canal.

Una parte importante, cuando entras a este mundillo, es que opinara el entorno más cercano. Todos sabemos que están entrando en el mercado nuevas profesiones que generaciones anteriores aún deben de aprender a encajar.

El entorno más cercano de Papapollo se alarmó cuando se lo comunicó, pero al ver que estaba funcionando se tranquilizaron.

Los amigos le apoyaron ya que los videojuegos están normalizados en sus vidas, así como la persona con la que comparte su vida “mi pareja me ha apoyado siempre con el proyecto de Twitch, entiende que es un trabajo y me ha respaldado siempre”.

Por último, y no menos importante, los streamers se caracterizan por como tratan a sus espectadores, o su comunidad, El Corral en el caso de Papapollo. Él siempre ha valorado el hecho de compartir momentos de juego con sus suscriptores, risas etc y está muy agradecido de los follows, subs y todo el apoyo que la gente que le sigue le brinda.

Alguno de los juegos que Papapollo tiene en mente traer al canal son: Wow Classic, Borderlands 3, Star Wars o Death Stranding.

Muchísimas gracias Papapollo por compartir con nosotros este momento y te deseamos que llegues y consigas todo lo que te propongas ¡y seguir viendo tus streams locos por Twitch!.

¡Salve el pollo a la reina! 😉

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.