Hoy venimos a presentaros a Brakal en esta entrevista. Streamer de Twitch, una de las mas grandes plataformas donde multitud de usuarios presentan su contenido.

Brakal, en concreto, es del sector gaming. Enseña a sus espectadores todo tipo de juegos, sin centrarse en una categoría, aunque también es cierto, que cuando se engancha a uno, lo quema hasta la saciedad.

Brakal es uno de esos streamers que cuando lo ves por primera vez puede pasar desapercibido y no volver a entrar más a su canal, pero cuando lo ves unas cuantas veces, no te das cuenta y ya estás enganchado a su streams diarios, ¿he dicho diarios? Abre el día y a la hora que quiere, pero siempre tiene un séquito de ratas pendientes de cuando está online. Esa es otra, tiene uno de los chats más anárquicos que tiene Twitch, pero sus propias ratas lo controlan, ¿mods? no hacen falta…Te engancharás al chat igual que a sus fisurosos streams.

Brakal es de pocas palabras, pero de mucha acción catastrófica. Aun asi su nivel de juego es bastante decente.

Actualmente esta jugando al lol y al GTA V RolePlay en el servidor de Despitaos SP, server con comunidad hispanohablante.

Todos nos preguntamos, o al menos los mas nuevos en el canal, que fue lo que llevó a Brakal strimear, “Lo cierto es que todo comenzó en plan broma, para que los colegas lo vieran, pero poco a poco se convirtió en algo mas serio. En ese momento me plantee tomarme el ser streamer como una profesión”.

Como todos sabéis, cuando un streamer monta su canal ha de elegir su Nick y darle un nombre a su comunidad. Brakal, elegio llamarlos Madriguera, haciendo referencia a las ratitas, en un modo mas cariñoso que despectivo, obviamente. “Elegí que fueran ratas porque es un animal que siempre me ha gustado, aunque parezca raro”. Y es que los seguidores de Brakal, en determinados momentos, pueden llegar a ser tan particulares como el, dando ese toque creativo y de humor al canal. ¡Como para no querer a sus ratitas!.

Brakal es un streamer humilde, “no creo que yo sea alguien que ha triunfado, no me va mal y ya”, se enfoca mas en disfrutar con lo que hace que lo que realmente le pueda reportar, quizás por esto, cuando las cosas salen mal, o ve que el canal se va un poco de madre, su humor cambia radicalmente. Afortunadamente, esto no suele suceder muy a menudo.

Muy ligado a lo contado antes, ante la pregunta sobre como gestionan todo tipo de personas que pueden llegar a su streaming, Brakal opta por no dar importancia a los comentarios ofensivos que pueden ir ligados hacia él o el canal “No le doy importancia” pero también es cierto que ellos, los streamers, como personas que son, pueden tener días malos y que esto haga dicha actitud de pasividad ante comentarios no apropiados, se rompa “… pero siempre hay días que estas más susceptible y te duelen más las cosas”.

En relación a los juegos que Brakal ha jugado, Fortnite, LoL, Day Z, Altas, Conan Exile, Wow o Apex etc el que mas le ha gustado ha sido el lol, quizás por eso siempre acaba volviendo a el cuando tiene dudas sobre a que jugar.

El canal avanza por buen camino, en estos últimos meses ha aumentado sus espectadores, de base suele tener una media mínima de 300 y gracias a la época del Altas, juego el cual disfruto mucho, y el GTA V, con el que esta actualmente, ha sido capaz de atraer a más gente. Esto a sido una oportunidad para conocerlo como streamer y fidelizar a mas publico aun que las variaciones mensuales en los subs, como viene siendo normal, sigan sucediendo, “Como siempre, hay gente nueva y muchos que se van…”.

Brakal no es el tipo de streamer que juege mucho con sus subs actualmente, esta abierto a ello y en ocasiones lo hace, pero no es una norma del canal, “ya juego con gente del stream, pero subday o cosas así no, la gente no quiere verme jugar con suscriptores y yo soy muy autista”.

Algo que también se suelen preguntar los espectadores que le ven, es como se tomo su familia la decisión de dedicarse a streamear. Como todos sabemos y vemos, no es un sector que este normalizado, a pesar de que los juegos cada vez tengan mas importancia. “Al principio nadie entendía bien el concepto, pero ahora yo creo ke les hace gracia y lo respetan”.

Como veis, Brakal es un persona sencilla y humilde, quizás esa sencillez y los errores que comete jugando, sean lo que mantenga a sus subs y espectadores online en cada streaming que abre.

                                        ¡Que la fuerza Rata os acompañe!

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (1)

  • CADA DOMINGO LAS RATAS EN LA GRADA YA ESTAN DANDO LA CARA COMIENZAN A ANIMAR
    ANIMANDO CON ESE SENTIMIENTO QUE SIEMPRE LLEVAN DENTRO QUE NUNCA OLVIDARAAAAN
    ANIMANDO A ESA PUTA RATA QUE NO GANA NI UN GAME SIEMPRE LE DIRAAAAN
    POR ESO YOOOO TE QUIERO DAR
    ALGO DE CORAZÓN
    BRAKALERO DE MI VIDA BRAKAL DE MI CORAZÓN

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.