Stardew Valley: Una granjita entrañable.

0

Hoy os quiero enseñar un juego que tiene un toque especial para mí, Stardew Valley. Hace mucho que lo jugué, pero gracias a la señorita Akuarel lo he retomado y compartimos aventuras en Pueblo Pelicano juntas.

Stardew Valley fue desarrollado completamente en solitario por ConcernedApe (Eric Barone), y lanzado el 26 de febrero de 2016. Una vez más decir que me parece increíble que tan solo una persona desarrolle juegos de este calibre, aun que los gráficos no sean los mas modernos la estructura y desarrollo de todo lleva su gran trabajo.

Si queréis saber mas de Eric y como avanzo el juego, podéis verlo aquí: https://www.stardewvalley.net/faq/

Pero vayamos al grano, ¿de que va Stardew Valley? Pensareis que es un juego más de granjitas, pero lo cierto es que está muy compensado todo.

Aparecemos en un pueblo porque el abuelo nos deja en herencia: la granja pero a pesar que nosotros vivimos en una gran ciudad, nos hartamos de esta y decidimos ir al campo a cuidar de la granja que nuestro abuelo nos dejó en herencia.

Como viene siendo habitual, al llegar tenemos que acondicionar la granja y hacer que crezca. Crear plantaciones es la mejor opción en el inicio para sacar dinero y poder continuar.

A medida que avanzas con la graja nos irán dando quests los habitantes del pueblo. Mediante estas quest iremos también descubriendo la historia de nuestra pequeña granja y de nuestro abuelo. A parte de estas quests, también nos mandaran tareas con jugosas recompensas.

En paralelo, nos encontraremos un centro cívico. Hace muchos años lo usaban para las reuniones importantes del pueblo pero con el tiempo callo en desuso. Nuestra misión aquí, es restaurarlo y ponerlo bonito, llevando a los espíritus que a día de hoy lo habitan, los ítems o requerimientos indicados. Completar estos lotes, nos benificiará ya que desbloquearemos funcionalidades del pueblo y zonas o áreas que antes no podíamos ir. Un ejemplo de esto puede ser el bus para ir a la zona desértica o un spa.

A parte de las plantaciones, también tendremos opcion de ir a la mina. Allí obtendremos materiales y así podremos construir estructuras en la granja o mejorar las herramientas. Así mismo, también hay misiones de explorar la mina. Si llegamos al final, nos darán una llave para ir a otra mina mas complicada y avanzada, donde tendrás que ir bien equipado, o tus días de wipes comenzaran…

A medida que vayamos farmeando, iremos subiendo la habilidad asociada y podremos elegir entre dos opciones donde nos mejoran según la elección que hagamos. Para que lo entendáis, podemos por ejemplo elegir que nos compren mas caro lo que vendamos (en agricultura o pesca) o que nos den un x2 en gemas si se trata de minería.

Los ítems y armas las podemos encontrar o bien en la primera mina o bien comprándolas al gremio de aventureros. Os recomendamos que las adquirias en la mina ya que tendremos que ahorrar mucho, ya que hacer crecer la granja no es barato precisamente…

Aleatoriamente, en el pueblo tendremos fiestas o festivales. Tenéis la opción de ir o no ir. Yo os aconsejo ir ya que algunas están curiosas de ver, como en la que celebran que aparecen medusas, muy original.

Bueno, es un juego sencillito, pero es entretenido. Comentar que esta en español, punto a favor y que implementaron el modo multiplayer por lo que se puede jugar con 3 amigos. Os animamos a que lo probéis.

Si queréis navegar por mas juegos de esta tipología, podéis hacerlo Aquí.

¡Nos vemos en Pueblo Pelicano, granjeros!.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.