SpellCaster University: ¡Se un buen director!

0

¡Ya estamos aquí! Y os queremos enseñar SpellCaster University. El juego está desarrollado y publicado por Sneaky Yar Studios. Compañía pequeña, indi francesa con un divertido sentido de humor (lo podéis ver en su web https://sneakyyakstudio.com/ ). Apareció en kickstarter con un presupuesto de tan solo 7k€ aun que consiguieron 11k. Posteriormente entró como Early Access en Steam el 24 de septiembre del 2019. Planean sacarlo del Early Access a finales de este año, pero se prevé que se retrase un poco.

Spellcaster es un juego peculiar, había jugado ya anteriormente a juegos de este estilo, pero he de decir que este me ha gustado especialmente. El entorno es muy amigable y aun que no tenga gráficos extremadamente buenos, que no los necesita, los escenarios de las distintas etapas en la campaña están bien planteados en la temática (animaciones etc).

La historia comienza con el ataque las fuerzas de mal, y tú, serás responsable de entrenar a magos y todo tipo de estudiantes que lleguen a tu escuela. El juego al estar aún en desarrollo, puede cambiar ciertos matices o modus operandis. Por el momento será como os lo vamos a plantear, que es lo que hemos visto.

SpellCaster Es un juego de gestión en potencia. Aparentemente parece fácil y sencillón pero no lo es. Cada estudiante tiene características específicas, tanto positivas como negativas. Por poneros un ejemplo un estudiante puede ser hábil estudiando la magia de la luz pero que tenga una caracterisca que haga que el resto de estudiantes que coincidan con el, se distraigan. No solo los estudiantes tienen estas características, los profesores también. Distribuidos como profesores mayores que aumentan la enseñanza o simpática que reduce la cantidad de perdida de sanity pero lo mas curioso es que todos tienen como atributo racista, estos desarrolladores son unos cachondos 😛

Estos atributos, hacen que cuando creas la escuela tengas que pensar como distribuir o a quien aceptas en tu academia. Digo distribuir porque puedes crear como 3 sub academias, con sus atributos también específicos.

Como podéis ver, sencillo de plantar e irnos, no es.

A parte de todo esto, a medida que avanzas en la pantalla de la campaña, iras obteniendo misiones. De momento hemos visto de conseguir 110 estudiantes graduados o subir reputaciones con las facciones que están en las cercanías de la academia. Para ver en que punto estas en la pantalla de la campaña, tienes una barra en la parte superior que te lo indica, cuando esta llega a su fin, la partida ha acabado y las fuerzas del mal atacan esa zona.

Otro punto a destacar es que dependiendo de la pantalla o fase de la campaña en la que estéis, tendréis eventos. Os puede aparecer por ejemplo el monstruo del lago Ness (hay una pantalla que creas la academia cerca de un lado) o unas especies de ninfas en la pantalla del desierto donde te ofrece la posibilidad de intercambiar cosas por mana.

Comentaros también que los edificios o clases que podéis construir los adquiriréis por dos vias: 1. Mediante mana, si es un edificio de enseñanza especifico, por ejemplo, la cripta, enseñanza de las artes oscuras, gastareis mana de shadow o 2, por oro, si son edificios generales. El oro lo podéis obtener de los alumnos cuando se inscriben a la escuela o mediante quests.

Aun no hemos llegado al final, pero tiene pinta que cuando acabes todas las pantallas se producirá la batalla. No obstante, os iremos actualizando a medida que el juego vaya estando mas cerca de su lanzamiento final.

La conclusión es que lo tenéis que probar, a mi me atrapa, de echo me suele pasan algunas veces que los juegos más sencillos son los que más me entretienen. Podéis obtener el juego en steam aquí: SpellCaster Universiry

¡Que las fuerzas del mal no acaben con vuestra academia camaradas!

About author

Yukie36