Hoy os quiero hablar del juego Judgment: Apocalypse Survival Simulation . Desarrollado por Suncrash, un estudio pequeño, este juego llego a steam hace un año con un buen recibimiento por parte de la comunidad. Lo cierto, es que actualmente las opiniones del juego son variadas, pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad e indaguéis en el por qué merece la pena. Podríamos clasificarlo en un genero de supervivencia, gestión.

Antes de empezar, deberás de elegir 3 supervivientes con sus respectivas habilidades, una vez realices esto, todo comenzara. Aparecerás en un mundo y dispuesto a construir una base para hacerle frente a un desgarrador final de la humanidad, los demonios nos han invadido y deberemos de realizar distintas acciones para intentar salvarlo de tal devastador fin.

Dispuestos a hacer frente a todo bicho viviente, tendrás que construir casas, laboratorios, cultivos y pozos para poder dar de comer y beber a tus personajes, así como camas, ya que necesitaran dormir también.

A medida que avanza la historia tu asentamiento crece tanto en supervivientes como en edificaciones que podrás construir. Pero no te confíes, la base recibirá indistintamente en el tiempo ataques de demonios, por lo que te obligara de algún modo a fortalecerla.

La manera que tenemos en el juego de aumentar nuestro numero de supervivientes, es a base de alertas o avisos donde nos indican que alguien necesita ayuda.

Cada superviviente, como hemos comentado antes, tiene sus habilidades propias, como pueden ser cultivar, investigador etc pero aquí no acaba todo. Los personajes que manejas irán subiendo de level a medida que realicen tanto tareas en la base como expediciones y batallas. Por lo que piensate bien los talentos o habilidades extras que le vas a poner a cada uno de ellos, para confeccionar un buen equipo de asalto, lo necesitaras.

Señalar referente a los supervivientes, que no solo se queda en habilidades si no que también podrás customizar cada uno de ellos, incluido el nombre, pudiendo así asignar nombres de tu entorno real haciéndolo mas divertido.

Continuando con la gestión de la base, dispondeos de un panel donde podres asignar a cada superviviente que tarea debe de priorizar, lo cual hace que no resulte tan pesado estar continuamente mandándolos a hacer cosas.

Ahora que ya hemos visto un poquito en que consiste la base, pasemos a los distintos tipos de combate que podemos ver dentro del juego.

Como comente antes, para aumentar nuestros supervivientes deberemos de rescatarlos de las manos de los demonios, este, es un tipo de combate. Será rápido y dinámico donde deberás ir directamente a donde este el secuestrado, sacarlo de la jaula y traerlo a la base.

Otro podría ser distintos eventos que suceden en paralelo a la historia, la noche de las bestias es uno de ellos. En estos eventos por distintos motivos, los cuales hilan muy bien, todo sea dicho, podrás sufrir el azote de los demonios en tu tan preciada base.

Muy ligado a la gestión de la base, también deberás de salir de expedición para recolectar o farmear materiales. Como no podía ser de otra manera, en este caso también te enfrentaras a demonios que intentaran matar mientras saqueas. Este podría ser otro caso de combate.

Hablando de las expediciones, dispones de un amplísimo mapa que descubrir. la particularidad es que si no tienes descubierta la zona puede que no hayas descubierto los materiales para alguna construcción, por lo que moveos, investigar y descubrir.

Para facilitar el farmeo, en el mapa tenemos un filtro que al usarlo, nos señalara donde se encuentra el material que estamos buscando, eso si, como os he comentado antes debeis tener la zona descubierta.

Por ultimo y no menos importante, la historia tiene dos finales, por lo que elegir bien las ultimas acciones, ya que dependerá de vosotros como acabe todo este caos.

Mi conclusión es que el juego esta muy bien balanceado, una historia completa pero no muy densa, un estilo de juego dinámico que con las opciones que presenta es imposible aburrirse o sentir monotonía.

A mi me atrapó, ¿a vosotros lo hará también? 😉

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.