Lo cierto es que he andado algo apática con los juegos sin saber muy bien a que jugar, y no será por falta de juegos claro…tengo varios en el punto de mira, pero me decante por The Wild Eight, juego que se lanzo el 3 de octubre de 2019.

Desarrollado y editado por HypeTrain Digital, conocidos por juegos que en su día enseñamos en Twitch como Desolate, un survival horror con mucha versatilidad y opciones de juego. Así mismo HypeTrain es una compañía Indi…ya sabéis el amor a lo indi que le tenemos en el blog 😛

¡Pero vamos a meternos en faena y a enseñaros de que va este juego, así como daros nuestro veredicto!

The Wild Eight es un juego de supervivencia completo y versátil. El inicio no es que sea muy original ya que parece ser que has tenido un accidente de avión y donde te encuentras es la zona – territorio donde tendrás que sobrevivir. A medida que pasas horas en el juego, te darás cuenta que de monótono no tiene nada.

Como en todo juego de esta categoría, apareces sin nada, si te descuidas hasta sin calzoncillos- bragas y nada mas entrar, te da la opción de realizar el tutorial o saltarlo. Dado lo completo que es, os recomendamos que lo hagáis para estar mas familiarizados y morir menos en el inicio (si, moriréis, por el mas misero lobo del infierno de ese mapa…moriréis…/cry).

Una vez que tomas la decisión de realizar el tutorial o saltarlo, empieza la fiesta. Se te “activa” la quest principal, la cual te obligara a moverte por el mapa y por ende recolectar, tanto comida como materiales que necesitaras en un futuro. Hablando de la historia he de decir que esta bien balanceada, ni satura ni falta y tendrás la libertad de hacer dichas quests cuando quieras por lo que puedes jugar el juego, al estilo que mas te guste. Tendremos un quest logs para guiarnos y nos aparecerán en el mapa tanto la quest principal como las secundarias que vayamos realizando.

Cabe destacar que realizando una quest secundaria en los inicios, podremos conseguir un bunker que será nuestro hogar. Este refugio esta acondicionado con cofres para guardar ítems, cocina, salón una huerta, mesa de trabajo y hasta un baño, muy original la verdad.

La particularidad del bunker, es que no tendremos todas las salas habilitadas desde el inicio, esta parte os dejo que la descubráis vosotros 😛

Referente al crafteo tendremos dos interfaces. La primer con la que tomareis contacto será la que esta en la parte superior izquierda con el símbolo de Construcciones. Ahí podréis construir cositas básicas como un fuego, el cual necesitareis como el comer, un horno y el taller los cuales podréis llevar con vosotros cuando salgáis a explorar. Obviamente, en el taller realizareis los ítems de crafteo armas etc. Desde este taller que sacamos y no desde el del bunker, tendremos la opción de subir de nivel el mismo para poder construir ítems superiores. El taller que veremos en el bunker solo es para fabricar.

Referente al personaje, como pasa siempre, tendremos la opción de ponerle skills, accediendo a la tienda de campaña que podremos construir desde la parte de Construcciones. En dicha tienda de campaña podremos mejorar el movimiento y muchos otros aspectos del personaje. También tendremos un panel de personaje donde veremos las armas y el equipo que llevamos en ese momento.

Pero aquí no acaba todo. Las habilidades de recolección también se mejoran, ¿Cómo? Realizando las recolecciones. A cuanto mas tales, piques, andes o pelees se irán subiendo puntos de dichas acciones mejorando las mismas y obteniendo más velocidad de movimiento, mas defensa o mas materiales cuando recolectamos.

Comentar que el juego esta en español, como ya sabéis punto a favor y que tiene modo coop online porque podréis jugar con un máximo de 3 amigos más aparte de ti y que los tipos de enemigos a parte de esos dichosos lobos…prefiero que los descubráis vosotros 😉

En definitiva, si tu genero son los survivals, creo que este te puede gustar, desde enem le damos un 8 y lo recomendamos.

¡Que los Dioses estén con vosotros! Morir…morir…morir…

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.