En esta ocasión queremos presentaros The Forest. Creado por Endnight, se inspiraron en películas de culto como The Descent y Cannibal Holocaust siendo así incorporado en Steam Greenlight en 2013.

El equipo de Endnight no aparece de nada, poseen experiencia participando en el desarrollo de los efectos especiales en películas de taquilla como The Amazing Spider-Man 2 y Tron: Legacy.

El presupuesto inicial para el juego era de $125.000. Fue lanzado el 30 de abril de 2018 tanto para pc como para PlayStation 4 el 6 de noviembre del mismo año.

Entrando ya en el gameplay, podemos destacar que está todo muy cuidado. Nos encontraremos con distintos caníbales, y distinta inteligencia a la hora de atacar. Esto hace que cuando ataquen tu base o campamento, la forma de afrontarlo no sea la misma siempre, por lo que le da frescor al juego.

El mapa donde aparecemos tras el accidente, tiene un tamaño muy equilibrado también, ni excesivamente grande ni pequeño, por lo que no te satura ni lo exploras tampoco en 1h. Así mismo, tenemos cuevas por todo el mismo que deberemos explorar si queremos encontrar a Timy. Hijo del protagonista que jugamos y que se pierde cuando tenemos el accidente al inicio del juego.

The Forest nos ira guiando con unas breves quests sobre nuestro proceso dentro de la isla y en la búsqueda de Timy.

Dejando de lado la historia, la cual no está nada mal, también tenemos parte de construcción ya que deberemos diseñar una base donde guardar y resguárdanos de todos los caníbales y bichos raros que residen en la isla. Las opciones son múltiples, pudiendo así realizar una fortaleza con elevadizos, puentes colgantes, casas mas o menos pequeñas, pinchos de protección, o una balsa casa. Tu decides que y donde lo construyes.

Retomando las cuevas, cabe destacar que encontraremos loot muy útil para nuestro cometido de encontrar a Timy y sobrevivir en la isla. Desde motosierras, arcos mejorados, hachas mas potentes residen en dichas cuevas esperando ser encontradas. Si nos fijamos, también podremos recolectar pistas sobre donde puede estar Timy ya que veremos objetos tales como dibujos tirados.

A parte de estas armas que podemos encontrar y Craftear, también tenemos a nuestra disposición sets de armadura, los cuales craftearemos con componentes de los caníbales y bosses que iremos encontrando.

Acabando ya con el análisis, decir, que la música y los efectos sonoros están muy bien, es un juego que las primeras veces merece la pena jugarlo con los cascos puestos.

También comentar que ha salido para VR

La única duda que queda es: “sí, pero… ¿y el final del juego? ¿esta a la altura?”. Absolutamente si, Endnight ha tenido la capacidad de desenlazar todo en las ultimas horas del juego de una forma asombrosa, con un final que jamás hubieras pensado.

La conclusión es que es mas recomendado y os instamos a todos a jugarlo ya que si este genero de survival horror os gusta, no os decepcionará.

Espero que os haya gustado la entrada, a continuación, os dejamos el video del ultimo gameplay del canal de Twitch donde aparece el final, por lo que si estas pensando en jugarlo, ¡no lo abras!

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.