Don’t Starve game: review. A por Maxwell.

Don’t Starve game: review. A por Maxwell.

0

Hoy os quiero enseñar don’t starve game. Sé que tiene unos años ya, pero es un juego al que le dedique muchas horas y le tengo un especial cariño.

Don’t starve game ha sido desarrollado por Klei Entertainment en 2013 para posteriormente sorprendernos con Don’t starve game together, su modalidad múltiplayer. Podéis jugar con varios amigos. Pero a pesar de tener unos años ya, parece que el tiempo no ha pasado por el juego, ya que lo mantienen muy al día.

Dont starve está dentro de la categoría supervivencia, donde nos suelta en un mundo extraño mediante un portal y un señor algo turbio que nos viene a decir algo así como “suerte para salir de aquí”. En dicha isla o mapa, llamarlo como queráis, nos encontraremos con bichos de todo tipo, desde unos perros que nos atacaron en manada (muy majos ellos) hasta animales como conejos que deberemos de cazar para comer.

Como buen juego de supervivencia tienes las características propias de un survival. Cazar, comer, matar y craftear serán una de las tareas principales para sobrevivir en Dont starve. También tendremos que enfrentarnos a los cambios de estación con lo que esto conlleva. En invierno tendremos que tener ropa de frío para no pasar frío p estar cerca de una hoguera si queremos explorar, ya que, si no, el frío hará que nos baje la vida a buen ritmo. Además, dependiendo de la estación donde nos encontremos, podremos sufrir placas, lo cual nos obliga a tener una buena base construida, siguiente tarea a cumplir para sobrevivir, el crafteo.

Construir como estamos comentando será otra tarea. Dispondremos de un panel con múltiples opciones para crear. Desde estructuras que nos dan paso a otras estructuras, hasta magia o parcelas para cultivar. Dentro de este panel encontrareis también las distintas tipologías de ropas que podéis usar.

Referente a la base, podréis construir muros de distintos materiales, madera, piedras y hasta mármol. Para defenderos en el mismo panel encontrareis la sección de armas y armaduras. Con tiempo y materiales se podrá transformar en un arma mágica con distintas características. El entorno es amigable. Os encontrareis distintos biomas y cuevas que podréis explorar con bichos nuevos y plantas específicas. En la superficie veréis estructuras para interactuar además de poblados de cerdos o animales agresivos.

Para acabar la historia es breve y no tendréis guía, el objetivo es encontrar a Max, el señor turbio del inicio. Así podréis salir de ahí. Como añadido comentaros que podréis elegir entre varios personajes, los cuales tendrás habilidades específicas potenciadas.

Para guiaros tendréis un mapa que iréis descubriendo a medida que exploráis y os será útil para saber dónde están ciertos animales para craftear items o las comidas. Así mismo, también disponéis de mods realizados por la comunidad si quieres que la experiencia de juego sea más relajada donde os descubren los mapas entre otras cosas.

El juego está en español y lo mantienen bastante actualizado. Sacan dlcs de contenido con mapas nuevos y todo lo eso conlleva, animales, plantas etc. además, no requiere un alto rendimiento para el pc ya que los gráficos no consumen mucha cpu. Y recordad, si lo quereis en multi, Don’t Starve Together.

Nuestra recomendación es que lo probéis ya que encima, suele estar de oferta. Podeis ver mas juegos de esta categoría aquí Supervivencia

¡Nos vemos en los mundos de Max gamers!

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.