En la entrada de hoy os queremos hablar sobre Quest Hunter. Desarrollada y editada por 2 Zombie Games, este juego catalogado como rpg podéis adquirirlo en el store de steam a 14.99€.

Lo cierto es que nunca he tenido que hacer un análisis tan difícil como este, ya que, bajo mis gustos, el juego no me ha acabado de convencer. Y me fastidia porque es Indi y desde ENEM apoyamos este género.

La historia no está mal, muy típica, pero no está mal. Simula que vamos viajando en nuestra aeronave y por motivos que desconocemos, una aparente tormenta acabamos teniendo un accidente, que nos lleva al reino donde empezaremos nuestra aventura.

Hasta aquí todo bien.

Apareces en el primer mapa después de haberte desmayado y te presentan las armas que llevaras (una pala y un escudo) mientras te instiga el juego a decidir que deseas hacer, si ir al grano o explorar. Acto seguido avanzar talando y picando con la pala (si, picando y talando con una pala…) y llegas a lo que parece ser un mago que te da tu primera quest en el juego. Hasta aquí también todo bien, es un juego con toques de humor y con una estética graciosa y agradable.

El señor mago te contara que sucede en ese reino y porque esta todo a oscuras, y es que, para desgracia de todos, un señor muy malvado ha robado el sol. Aquí es cuando empiezas a ver que el juego cojea un poco si lo comparamos con otros de su estilo.

La historia es muy básica, demasiado para mi gusto y llena de estereotipos (a cambio de descubrir quien ha robado el sol, el rey, da la mano de su hija). Si continúas jugando te das cuenta que las quests realmente no sirven para mucho y son aburridas, no existe ningún aliciente que te motive a seguir matando todo, quizás este haya sido mi problema.

Cada mapa tiene salas ocultas y cofres ocultos que te obligaran a explorar absolutamente todo si quieres encontrarlos. Dichos cofres o salas pueden contener equipo, materiales o oro. Esto podría ser un aliciente para sacarle mas jugo al juego, no es mala idea, pero después de hacer dos tres mapas, acabas hasta el gorro de cavar, talar y explorar, y eso que los mapas no es que sean excesivamente grandes.

El sistema de subida de nivel no es malo. A medidas que cavas talas matas monstruos y haces quest subes de nivel, dándote paso a dos opciones: subir las skills especiales y subir los atributos. Para subir los atributos no necesitas nada, tan solo aplicar los puntos que te dan en las opciones que quieres pero para subir las skills necesitas, a parte de lvl, de un tipo de piedra en concreto que te ira cayendo a medida que avanzas. Es sencillo de entender y administrar, por lo que esta parte la veo más que optima.

A parte de todo esto, el juego dispone de una parte de crafteo. Cuando llegas al segundo pueblo te encontraras con un habitante que te crafteara los objetos a cambio de los materiales así como venderle los ítems que no quieras y hayas looteado.

El movimiento en el juego me ha dejado algo fría. ¿Por qué? Lo veo demasiado lento, se me ha hecho pesado moverme por el mapa, lo que si tiene bueno es el sistema para pasar de un mapa a otro cuando decides irte (ya sea porque lo has completado o porque te has hartado…). Cuando sales de él, se te presenta una pantalla con el progreso, ítems looteados, oro etc y la llegada al siguiente mapa es instantánea. A pesar de ser un rpg y movernos en ese estilo de genero en los cambios de zonas lo han hecho más dinámico.

Bajo esta experiencia no puedo darle el aprobado, por las cosas que considero que no están mal podría darle un 4 raspadito y mas aun si tenemos en cuenta que no esta traducido al español, ¡lo cual es un coñazo.!

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.