Hace unos meses, no recuerdo como, me cruce con Outward. Aun no había salido y no tenia ningún juego que me enganchara y este tenia buena pinta. Por lo que me puse a indagar y lo poco que vi me llamo lo suficiente como para seguirlo y cuando saliera, comprarlo. El mismo día del lanzamiento vi streamings (en el cual uno de ellos he acabado siendo sub) y finalmente me animé.

El juego cuesta aprox 30€ con descuento en las típicas web de juegos y es un rpg clásico en todo su esplendor. Tiene modalidad cooperativa, pero yo la experiencia que tengo es que se puede usar en caso que necesitaras ayuda en algun momento, ya que al compartirse el loot se hace mas duro equiparse y conseguir oro.

El juego comienza en una playa, después de un naufragio donde te dan un equipamiento básico y después de recuperar fuerzas vuelves al poblado del que partió el barco que naufrago.



Cuando llegas al poblado tu aventura empieza. Y como no podía ser de otra manera, ¿que mejor forma de empezar que queriéndote desahuciar de tu llegada de un naufragio?.
En este instante, la toma de decisiones empezaran a guiar y cambiar la historia que estas viendo.



Cabe destacar que tenemos que cuidar de los cambios climáticos que vamos a sufrir con el paso del tiempo o bien cambiando de área – ciudad, frio, un calor abrasador y una temperatura tropical asequible. Para estos casos podemos encontrar ropa adecuada y mantener la temperatura del personaje estable.

Aparte de la temperatura también tenemos que cuidar de las necesidades básicas: comida y bebida, con la particularidad que no todos los alimentos valen ni toda el agua es potable.

Otra particularidad del juego es que a pesar de existir un mapa de cada área, no hay guía ni ruta. Esto implica que deberás de entrenar tu memoria visual para aprender el la configuración del mapa y moverte con más soltura. Te ayudarás de rocas y edificaciones que aparecen en dicho mapa para ubicarte, pero poco más.

Dispones de 3 mapas con 3 ciudades principales, Cierzo, Berg y Levant. Cada una de las ciudades representa a una facción, que cobrara mucha importancia, como es lógico, en el desarrollo de vuestra historia.

A parte de todo lo ya contado, el juego también dispone de habilidades. Tu personaje llega como un lienzo en blanco y tú decides que escribir en el. Puedes hacerlo guerrero, mago, arquero o una mezcla de talentos personalizada, como puede ser un guerrero mágico o cosas similares.

Mi experiencia fue con un mago puro a pesar de las indicaciones de los desarrolladores de no usar un mago como primer personaje. He de decir que estoy encantada con la experiencia y con el mago. Si queréis saber qué talentos lleve, solo tenéis que preguntarme en el post.

Siguiendo con la clase y las habilidades decir que los entrenadores no están situados ni señalados por lo que os los iréis encontrando a medida que exploréis los mapas.

Mi conclusión sobre este juego es que extremadamente recomendado si el rpg de la old School es tu género. Disfrute explorando aprendiendo y muriendo, porque vais a morir mucho…

Espero que os sea de ayuda.

Nos vemos por los mundos gamers.

Yukie36

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.