Citadel: Forge with fire Review

Citadel: Forge with fire Review

0

Blue Isle Studios es una empresa independiente de desarrollo y publicación de videojuegos de Toronto, Canadá. El estudio fue fundado en el verano de 2010. Sus juegos más conocidos son Slender: The Arrival; una versión oficial del juego Slender: The Eight Pages, Valley; una aventura en primera persona que otorga a los jugadores la capacidad única de manipular la vida y la muerte y el juego que os queremos presentar: Citadel: Forge with Fire.

Su próximo trabajo será Broomstick League, el cual será lanzado en 2020 y que se basa en el juego principal que aparecían en la saga de Harry Potter.

Ahora que ya sabemos algo de los desarrolladores, vamos a enseñarnos y contaros de que trata Citadel.

Categorizado como un juego de rol, apareces en el mundo creado por fuego, como un gran mago que deberá de crecer, aprender y sobrevivir en un mundo hostil, donde existen todo tipo de peligros.

El tutorial nos lo presentan de forma dinámica, nada mas empezar, donde nos enseñaran como farmear y crear objetos. Con 4-5 simples quests y de una manera muy fácil nos introducen en el juego y su entorno.

El personaje, como suele pasar, ira adquiriendo levels a medida que construyas, farmees materiales o mate enemigos. Cada ves que aumentes tu nivel, el juego te avisara y podrás introducir 2 puntos en los stats principales: Mana, vida, daño o peso. Cabe señalar, que dependiendo del arma que lleves el daño variara, por ello, no os asustéis si introducís puntos y llegáis a 100 de daño y al cambiar de arma os baja a 50, es normal.

Subir de nivel no solo significa mejorar nuestro personaje, con cada level, también nos darán puntos para que aprendamos a construir diferentes objetos. En la interfaz de construcción podremos elegir entre aprender armas (Citadel: Forge With Fire dispone de 4 tipos de armas distintas), planos de construcción para nuestra casa o comida y miscelánea.

Referente a los hechizos, podremos encontrar 3 tipologías distintas. Esencia de luz, de vida o de oscuridad. Eligiendo estas esencias, cambiaremos las habilidades que usaremos, solo podemos llevar un máximo de 2. La mejor forma ya que podemos llevar 3 armas a la vez, es elegir los mejores 2 hechizos de casa tipología y linkearlos a cada arma.

Os estaréis preguntando como nos movemos en Citadel: Forge with Fire. Blue Isle, ha pensado en todo. Tendremos 3 formas de hacerlo:

  • Puntos de Teleport: En el inmenso mapa podremos ver unas torres que tendremos que activar para poder teletransportarnos de una a otra.
  • Volando: En el panel de construcción en la zona de comida y miscelánea, veremos los planos para poder volar a los mandos de un drago, una escoba o con un elixir que te permite levitar.
  • Con montura terrestre: En el juego podremos tamear animales y usarlos de montura.

Elegir como te mueves en el juego, esta de tu mano 😉

Como ya he comentado, a lo largo de todo el juego, nos podremos encontrar distintos asentamientos en el mapa. Hay que tener cuidado, ya que cada parte del mapa se refiere a un lvl y no nos avisan del nivel por lo que si os cruzáis con bichos de lvl 40 y sois 16 (noo yo esto no lo digo porque me pasara…) simplemente CO-RRER.

A pesar que la historia será un poco floja, podremos realizar ciertas quests. Las encontraremos generalmente en torres, pero no os preocupéis, están señaladas en el mapa. Estas quest no son de historia si no mas bien tareas que nos van mandado al estilo, mata 2 jabalís y un lobo y así.

Bajo todo esto, os recomendamos el juego siempre y cuando los rpg os gusten y el pvp también (esto último es opcional). Esta en español, gran punto a favor y por lo que se ve, siguen trabajando en el (ya sabéis que últimamente los abandonan casi al salir…).

Si quieres adquirir el juego puedes hacerlo aquí Steam y si quieres ver mas juegos de esta categoría ¡accede aquí! RPG

¡Nos vemos en los hostiles mundos de Ignis!.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.