Outlaws of the Old West Review

0

Hoy os queremos enseñar de que trata Outlaws of the Old West. Juego categorizado como survival, open world.

Ya sabéis que yo soy muy fan de los survivals y en la constante búsqueda de juegos en esta categoría me cruce con Outlaws of the Old West. El juego esta desarrollado por Vitual Basement LLC, compañía indie que colaboró también en el desarrollo de Citadel: Forged with Fire, el cual nos gustó mucho.

El juego está en Early Access en Steam, a pesar de que lo tienen programado para su lanzamiento en tan solo un mes, en mayo, lo cierto es que aun no esta de lejos preparado para ello. Tenéis que tener en cuenta, si decidís adquirirlo, que tiene bugs y fallos de gráficos básicos, por lo que tardarán en lanzarlo.

La idea de la temática es buena. Aparecemos de manera aleatoria en una parte del mundo y ahí comienza nuestra aventura. Tendremos que sobrevivir a los distintos peligros que el mundo en el que aparecemos nos presenta. El juego esta ambientado en el Lejano Oeste, por lo que la lucha con los distintos bandidos será una constante. Aparecerán con sus campamentos cerca de nuestros pueblos o bases y deberemos acabar con ellos antes que ellos acaben con nosotros.

Tampoco hay que olvidar toda la fauna que nos rodea. Nos encontraremos en nuestras exploraciones con búfalos, toros y todo tipo de animales de esa época que no dudarán en atacarnos cuando nos detecten.

Por si esto fuera poco, los jugadores también podrán acatarnos. Outlaws of the Old West da la posibilidad al jugador de crear un servidor (por un módico precio de 0,80 € por slot) o bien entrar en uno público. Dependiendo del estilo del servidor, el resto de jugadores podrán atacar vuestro pueblo sin piedad alguna. Cabe destacar que también tiene modalidad de un solo jugador.

Si entramos a analizar el panel del jugador, es importante decir que es sencillo. Iremos adquiriendo puntos de experiencia a medida que construyamos estructuras, ya sean de farmeo o de nuestro pueblo, o a medida que cazemos. Matar bandidos o animales también nos dará experiencia para mejorar nuestro vaquero.

Respecto del inventario, en la sección de fabricación, podremos crear las estructuras básicas para, posteriormente y creando otras más avanzadas , mejorar nuestra adaptación a nuestra aventura en el Oeste. Mejores armas, munición o materiales para la construcción de nuestro pueblo podrán ser creados en esas nuevas estructuras a medida que subamos de level.

Cabe destacar que en la construcción en Outlaws of the Old West construiremos basandonos en el arma de construcción que llevamos equipada. ¿Qué significa esto? Que si tenemos un martillo de piedra no podremos construir una casa de ladrillos, tendremos que craftear la tool adecuada y equiparla para los materiales mencionados.

Además de las casas, un tren, una horca y un sinfín de estructuras para nuestro pueblo, como viene siendo habitual también podremos construir farms. Ovejas, vacas, cerdos o pollos camparán por nuestro poblado con el fin de darnos recursos e ir mejorando nuestro equipo.

Respecto al mapa y para ir acabando ya, nos encontraremos con distintos biomas. Uno más floral, otro de frío con nieve y montañas con hielo y otro desértico. En cada mapa encontraremos distintos materiales que farmear. El mapa es enorme, y para poder recorrerlo con mas soltura tendremos la opción de tamear caballos o de crear una diligencia, en la cual podrán moverse hasta un total de 6 jugadores. A día de hoy, solo tienen desbloqueado/creado la mitad del mapa, por lo que es probable que aparezcan nuevos biomas o cambien ciertas cosas en el juego.

Desde ENEM os recomendamos que lo probéis, pero no ahora si no tenéis paciencia. El juego tiene bugs y los combates con los jugadores y los animales se hacen tediosos. Dada la jugabilidad, los gráficos -que no están mal- y las múltiples opciones que ofrece el juego, lo aprobamos con nota a la espera de ver como queda finalmente en el lanzamiento. Podéis adquirirlo en Steam.

¡Nos vemos en el oeste vaqueros!

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.