Niffelheim: Un mundo hostil.

0

Hacía ya unos meses que adquirí Niffelheim y no se porque razón me ha dado por jugarlo ahora. Fue esos momentos de : ¡como mola! ¡Está de oferta! ¡Me lo pillo para el futuro! Seguro que sabéis a qué me refiero….

Lo cierto es que cuando lo compre lo jugué apenas 10min y lo dejé, no recuerdo porque. 

Animada en esta ocasión empecé a indagar a qué jugar y lo empecé. Total, un juego 2d que me mola de vikingos como temática, que me mola (se ve que tenemos el mes de juegos vikingos) ¿que podía salir mal? Y encima de rol.

Aún no lo he acabado pero el me está gustando tanto que ha sido inevitable sentir las ganas de compartir con vosotros de que trata. 

Empecemos por la historia. Comedida. De la mano de un cuervo que se posará en la entrada de nuestra fortaleza, entre bromas sutiles y quests, nos irá contando porque estamos ahí y cuál es nuestro gran cometido. Bastante bien equilibrada con el resto de tareas a realizar y como no, basada en la mitología nórdica. 

Antes de aterrizar en el mapa, debes de tomar una serie de decisiones. La aleccion de personaje es una de ellas. Tendrás disponible un berserker, una vallaría un par de vikingos más. La diferencia entre ellos es el daño la defensa o la cantidad de hambre que tendrán. Acto seguido eliges en qué mapa deseas estar de entre los que hay y si quieres un adversario. Yo no lo elegí y no está teniendo repercusiones en la historia. 

Aterrizamos con un castillo que deja bastante que desear y casi en pelotas, una estampa muy propicia para morir de la mano de los animales, las fuerzas oscuras o cualquier mundano bixo.

Os recomiendo, ya que vais a farmear lo que no está escritoen Niffelheim, que empecéis por la serrería seguido de la herrería y la cocina ya que estás 3 estructuras serán clave desde el primer minuto. Así mismo, dado el nivel de no equipo, evitar por las noches salir de la fortaleza o unos agradables esqueletos os mandarán al Valhala de vuelta. ¿Porque os digo esto? Morir penaliza. Por cada muerte se acumulan unas características negativas que afectarán considerablemente a vuestra jugabilidad. Por cada muerte perderéis un 15% de vida, pasaréis más hambre y pegaréis menos y esto, se puede acumular hasta 5 veces. Procurar no morir. 

Para avanzar deberéis farmear, como os he comentado antes, todo tipo de materiales. La madera, componentes de comida etc la encontraréis en la superficie mientras que la minería, la tenéis dentro de la fortaleza y más a mano.

La minería en Niffelheim se trata de niveles que vas descendiendo, pero cuidado, porque a más niveles bajéis y os sumerjáis, os iré encontrando minibosses tales como estas enormes, lobos o más esqueletos…

Una vez que desbloqueeis equipo decente,  en la superficie, tendréis la opción de ir q la cripta y a las mazmorras. También basadas en niveles como la mina. 

A parte de esto, también tendrás que completar las misiones que los seres extraños que te cruzas te dan y encima por las noches de manera aleatoria, recibirás ataques en la fortaleza, y como viene siendo común, a más días sobrevivís, más bixos gordos irán. 

Los gráficos no están mal pero hay que tener en cuenta que es un juego 2d. No a todo el mundo le gusta. 

Por lo que desde aquí recomendado Niffelheim. Está en español y tiene opción multi . Vais a estar entretenidos…hay más detalles pero los tendréis que descubrir vosotros.

Si queréis echar un vistazo a más juegos de esta categoría podéis hacerlo en Reviews y lo que queréis es comprarlo lo tenéis disponible en Steam.

¡Nos vemos en la crypta!….o no.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.