Esta semana nuestra adorada compañera Akuarel, en su afán de búsqueda de juegos multi para poder enseñaros tanto en Twitch, como en el blog, encontró un juego que llamó su atención. Se trata de Hytale. (Bueno, en realidad se lo descubrio Peibool …ya sabeis…gente turbia de esas que tiene ella…).

¿De donde sale esto? Os estaréis preguntando. Su historia es interesante. La idea de desarrollar este juego, nace de la mano de Hypixel Estudios desarrollador famoso en el mundo de Minecraft, conocido por la cantidad de mods que creo para dicho juego. Hypixel Estudios era feliz creándolos tanto para los usuarios que tenían la versión oficial, como para los que no, cosa, que los jugadores agradecieron así como el poder modificar los mobs a su gusto a nivel de código.

A Mojang esto no le gusto y empezó a ponerles trabas en su cometido de desarrollo de mods, y que decir después de la compra de Microsoft…todos sabemos cómo funcionan las multinacionales. Ante tal echo, Hypixel Estudios decidió sacar su propio Minecraft y ahí es cuando nace Hytale.

Con una estética muy similar a la de Minecraft, Hytale, nos sorprende con un sistema de personajes al estilo de un MMO pudiendo así crear un pj tank, healer o dps, cosa que en el Minecraft original no era posible. Así mismo, dispondremos de un servidor general para el acometido de multiplayer y sospechamos que otro dedicado que podremos generar para jugar con amigos solo. También tendrá quest que nos darán los aldeanos de lo que será la ciudad base o las típicas mazmorras donde encontraremos bosses de todo tipo.

Hypixel no perderá su sello en su juego, como no podía ser de otra manera, dejando a sus jugadores insertar mods como hacia antaño, poniendo herramientas a su disposición para la creación de cinemáticas o editando el propio juego como comentamos antes.

Ademas de todo esto, también podremos ver una serie de mini juegos en el server hasta el punto de una re creación del lol en el mismo.

Para acabar, comentaros que de momento no tienen previsto incorporarlo a ninguna plataforma de gaming estilo steam.

Hasta la próxima aventureros…o no…

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.