Man of Medan: Un barco maldito, 5 tripulantes

0

Estaba buscando un juego para jugar con Akuarel y me crucé con Man of Medan. Lo cierto es que coincidimos poco en los géneros por lo que es difícil encontrar un juego.

Cuando vi Man of Medan, pensé que podría ser una oportunidad. De miedo como me gustan, cooperativo…. Se lo planteé y parece que cuajó, cosa que me sorprendió, porque a ella no le dan miedo los juegos de esta temática. 

Entramos al juego. Un grupo de amigos, unos 4, en una balsa en un día tenebre y con una comandante que tenía más carácter que todos ellos juntos. 

El inicio del juego he decir que se hace algo lento. De manera aleatoria elige quien de los jugadores juega los personajes (en este caso éramos 2 para 5) y si te toca quedarte en la balsita, puede hacerse algo aburrido. 

El caso es que vía los personajes decidís si bajais a bucear o no a un avión sospecho que se encuentra en ruinas y a raíz de ahí todo comienza. 

Así mismo, de vez en cuanto aparecerá el narrador para darte pistas si necesitarás de estas. 

Comentaros que la cámara del juego puede que no os agrade. Luego entenderéis que es así porque eres propio espectador de lo que está pasando, no solo participe, y con esos planos, consiguen que lo veas también como una película. 

Cabe señalar que si lo que quieres es un juego de miedo estilo Outlast, este no es tu juego. En Man of Medan recibirás algún que otro susto y poco más, aún que si te mantiene en tensión e intriga durante toda la historia. 

La valoración en general es buena, y recomendamos jugarlo y siempre y cuando se tenga claro este último punto. Al inicio he de decir que no me convencía pero poco a poco me acabo agradando. También esperaba un estilo outlast pero este nuevo sistema no está mal. 

Si quereis ver mas juegos de esta categoría, podéis entrar aquí y si quereis adquirirlo lo teneis disponible en Steam

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.