Kingdom Two Crowns: Atacar, construir, defender…

0

Estaba yo enredando en la biblioteca de steam y me cruce con Kingdom Two Crowns. Hacia ya mucho que lo había adquirido e incluso que lo jugué, pero supongo que por aburrimiento o apatía, lo abandone.

El caso es que dije: “oye, ¿Por qué no?”, y lo empecé a jugar de nuevo. Había jugado ya Kingdom Classic y me había gustado por lo que era inevitable que esto sucediera. Os estaréis preguntando de que trata y que tiene un juego, que aparentemente, es tan simple, que ni tan siquiera debería de engancharte. Esta respuesta es fácil.

Es cierto que la base de Kingdom es simple. El objetivo es llegar a conquistar todo el territorio y cerrar los portales y bosses que existen en el mapa de la campaña que estamos jugando, y todo esto, mientras sobrevives a las hordas de bichos que te atacan.

El kit de la cuestión, es que tiene tantas cosas que hacer y adquirir que es imposible que te aburras, sin contar, que para nada pienses que será fácil, wipearas con las hordas nocturnas y wipearas destruyendo los portales porque todo tiene que estar perfectamente montado para que en cada mapa de campaña salgan bien las cosas.

Anotar, que una vez que acabas los portales etc. para pasar al siguiente mapa deveras construir un barco en el cual te llevaras, depende de tu nivel de la base entre 1 y 2 constructores y 1 – 3 arqueros.

La moneda base de juego es el oro. Lo necesitaras absolutamente para casi todo. Construirás el barco con oro, construirás los muros con lo oro y también reclutaras a los mendigos y les fabricaras herramientas o armas con oro, por lo que es fundamental que gestionéis la forma de obtenerlo correctamente, así como de priorizar en que gastarlo.

Mi consejo es que fortifiquéis la primera línea de defensa y acto seguido intentéis reclutar y crear arqueros que os matan bichos y darán oro, y lo antes posible que podáis crear las granjas, hacedlo.

Aparte de todo esto, para poder avanzar en las estructuras, deberéis desbloquear edificaciones adicionales. Por ejemplo, para crear las defensas de piedra y poder upgradear las ya construidas, deberéis encontrar una mina y activarla. ¿Cómo lo activáis? A veces con diamantes a veces con oro.

Los diamantes lo usaras también para activar estatuillas que de manera aleatoria te dará un beneficio, pudiendo ser potenciar las granjas, potenciar los muros etc. Con estos también podrás cambiar de caballo, uno mas molón, no solo por su estética, si no por las habilidades extras que puede llegar a tener. También activaras campesinos especiales que te darán algún tipo de beneficio adicional.

Entre tanta cosa y tan rodado que debe de ir, (si, porque si tardas la vida que hacer esto, las hordas aumentarán de tamaño y no solo esto, si no que te irán bichos mas potentes…y destructores), wipearas unas cuantas de veces. Si has pasado algún mapa correctamente, te llevara ahí al mismo momento en el que lo dejaste, pero con los muros destruidos. ¿La particularidad?, que si te das una vuelta por la isla veras que al volver a romper los portales aparecen estructuras nuevas que antes no salían para construir.

Os podría contar un par de cositas mas, pero es mejor que las vayáis descubriendo vosotros a medida que wipe…digo avanzáis…en el reino…

Obviamente recomendamos el juego, además esta en español, por lo que si este estilo te gusta, te animo que te adentres en esta historia. Adicionalmente cuando empiezas, decir, que podrás elegir entre dos estéticas de edificación y que en Kingdom Two Crowns podrás jugar con un amigo ya que tiene modo cooperativo.

Si os decidís a adquirirlo podéis hacerlo en Steam y si queréis echar un ojo a otros juegos, entrar en nuestra sección de PC.

¡Que el rey os ampare!

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.