Indie Game Collective: ¡Somos miembros!

0

Hoy vengo a contaros algo que me ha hecho mucha ilusión y que los que caeis por aquí a leer de vez en cuando seguro que os agrada saber. Esta relacionado con Indie Game Collective.

Hace un mes aproximadamente decidí aplicar a un colectivo que vi que estaba chulo y que ayudaban a dar difusión a los pequeños y adorables juegos indies. Todos sabeis que la industria de los videojuegos es dura y muy despiada y que toda difusión a pequeños devs no viene mal.

Hace un año me di cuenta que últimamente jugaba prácticamente solo a juegos indies ¿me estaba convirtiendo en una creadora de contenido de juegos principalmente de juegos de este etilo? Pues parece ser que sí.

Lo cierto es que los juegos 3A nunca me han llamado especialmente la atención, si, tienen gráficos buenos y las dinámicas generalmente también son buenas pero me falta algo esos juegos, algo que en los juegos indies en encontrado en este tiempo que llevo enseñandoos juegos, ALMA.

Os estaréis preguntando que quiero decir con alma, fácil. Cuando creas un juego obviamente lo haces con el objetivo de conseguir pasta (de algo tienen que vivir los devs xD) pero no se puede quedar ahí todo. Tiene que existir un plus un algo que haga el juego diferente que lo haga algo vivo convirtiéndolo en la imagen y semejanza de quienes los crean. Esto lo llamo alma, cuando un juego esta creado pensando en el jugador, adaptado al jugador, siendo fiel al estilo que representa y la categoría que elige. Esto es fácil de ver en los juegos indies, el mimo en cada detalle en las interfaces, la jugabilidad, y hasta la ayuda para superar ciertos retos si no es muy hábil (cosa que es mi caso ^^).

Todo esto que llevo estos años percibiendo me han evocado a jugar juegos del mercado indie donde me miman dejando de lado grandes empresas que crean grandes juegos para todos dándoles igual los jugadores.

A parte de todo esto muchas veces con pequeños presupuestos hacen auténticas obras maestras, pero para ver esto tienes que ir más allá de un simple análisis grafico o temático del juego. Como ejemplo os pondré Outward, no me cansare de decirlo. Un juego creado por tan solo 4 personas, con un estilo perfectamente marcado una historia que es remotamente imposible que te aburras con ella y con retos que escalan en igual proporción que la historia y mezclado con la típica libertad que un juego RPG de la old school te da.

Por todo esto aplique al IGC (Indie Game Collective) cuando los descubrí en twitter, pensé que seria una oportunidad para ayudar y para seguir disfrutando de los juegos indies que me gustan.

Así es que a partir de ahora formamos parte de esa pequeña y gran familia de influencers o contect creator (llamarlo como queráis). Muy contenta y orgullosa de haber conseguido entrar en Indie Game Collective y con muchas ganas de descubrir mas pequeños y adorables juegos.

IGC family

¡¡Ya os iré contando y enseñando las joyitas que vea!!

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.