Wanna Be Cup & Cruz RIP Interview

Wanna Be Cup & Cruz RIP Interview

1

¡Volvemos a la carga con nuestra sección de entrevistas de streamers del blog! En esta ocasión os venimos a hablar de Cruz y de su reciente ambicioso proyecto WBC (Wanna Be Cup).

Cruz RIP

Os estaréis preguntando de que trata todo esto, dejemos que el propio Cruz RIP nos cuenta de que va, como comenzó y donde ve el proyecto en un futuro, Wanna Be Cup.

Cruz empezó su camino en Twitch como todos en el fondo, trasteando. Después de un tiempo viendo streamings pensó: “Si ellos pueden, ¿porque no yo?”, y ahí comenzó todo hasta el día de hoy con Wanna Be Cup.

En su inicio Cruz no disponía de mucho tiempo para dedicarle al streaming. Aunque desde fuera parece algo sencillo y simple pero realmente requiere de mucho esfuerzo por parte de los streamers, ya que hay muchos y el juego que se juega influye mucho en la evolución del canal, pero esto, Cruz lo manejo muy bien- “Empecé strimeando con los amigos por diversión, dado mi poco tiempo para tomármelo mas en serio en ese momento”– nos comentaba. Esto le dio la tranquilidad suficiente para tomarse el streaming como un hobby y ver que sucedía en un futuro.

Pasado un tiempo empezó a jugar y streamear H1Z1 juego que en su momento tubo una gran acogida en la comunidad gaming y que por ello, le dio un numero de viewers bastante decente.Fue aquí, cuando realmente se planteo tomarse todo esto en serio – “Vi que la gente me veía y pensé: quizás sea el momento de ver esto como algo mas que un hobby”– explicaba con un tono alegre y divertido. En aquel entonces no podía imaginarse que emprendería un proyecto tan ambicioso.

A medida que stremeaba se iba sintiendo más cómodo e iba mejorando sus streamings y conectando con la gente pero sin perder el rumbo. Aun viéndolo como algo serio, stremeaba para divertirse, y ahí es donde reside la clave de todo. Como todos sabéis un streamers transmite lo que esta viviendo a sus espectadores. Cruz, strimeando con esa alegría que le caracteriza y ese aire tan fresco sin preocuparse por la gente que le veía o si tenia muchos subs o no, consiguió conectar con su público.

CRUZ RIP

Actuamente dado el proyecto que ha emprendido, tiene su canal personal algo parado aunque puede que cualquier dia nos soprenda con algún directo. Después de todo…¡El habito hace al monje!.

“A llegado un punto que ahora no se jugar sin streamear, aunque me vean solo 2 personas”.

Entrando en el proyecto, Wanna Be Cup, todo comenzó porque en su canal personal ya había realizado algún torneo de Rocked League, juego el cual strimeo también, ¡y hasta se atrevió a castearlo!. Cruz y sus múltiples facetas… y pensó ¿Y si me centro en esto? – “Hable con mi entorno gamer mas cercano y de confianza para que opinaban y si querían ser parte del proyecto”– Cruz tiene muy claro hasta donde quiere dirigir el proyecto y con quien.

Ha creado un staff amigable, responsable y de confianza ya que pretende construir una comunidad sana donde los espectadores de los torneos, puedan interactuar unos con ellos e incluso jugar.

“Empezamos con Valorant porque era lo que más audiencia y jugadores daba, aunque también nos planteamos empezar el torneo con el Rocket League.”

Entrando más en materia, podemos decir que Wanna Be Cup está enfocado a ser una amplia comunidad gaming donde se realizaran torneos de varios juegos. Actualmente han comenzado con Valorant pero en un futuro cercano planean incorporar más categorías. El núcleo principal del proyecto es que se diviertan todos, tanto los que juegan como los que ven el torneo. Algo a destacar es que todos los espectadores están invitados a participar en el torneo si asi lo desean, no hay restricción –“Queremos que todos los que se animen a participar tenga la oportunidad de hacerlo, por eso el torneo esta abierto a todos”- nos explicaba ilusionado con el proyecto.

Montar y organizar un proyecto asi, no es fácil. Se van a tener que enfrentar a todo tipo de inconvenientes, algunos, ya superados: Encontrar staff adecuada, diseñadores, casters etc…No fue nada fácil y menos en los inicios que no hay motivación económica. – “Fue complicado encontrar a gente seria, comprometida y sin poder ofrecer ingresos. Ha evolucionado todo muy bien y hemos logrado realizar un equipo de trabajo optimo y con buen ambiente.”- comentaba. A pesar de estos percances Wanna Be Cup sigue adelante diferenciándose de la competencia con ese aire agradable y amistoso que los caracteriza a todos.

Ahora mismo, ni Cruz ni sus chicos se plantean donde estarán en el futuro, están centrados en trabajar duro para que salga adelante con diversión y claridad ya que ser transparentes con su comunidad staff y colaboradores es importe para Cruz.

“Os animamos a que os apuntéis y os divertais con nosotros”

Desde ENEM le deseamos toda la suerte del mundo y que el proyecto vaya muy muy bien. Os instamos a todos aquellos que nos estén leyendo a que entréis a conocerlos, os lo decimos nosotros…os atrapará…

Si queréis ver mas entrevistas a otros streamers de Twitch, os animamos que os paséis por nuestro apartado de Streamers.

¡Nos vemos en la siguiente aventura…o no! 😛

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.