The Wild Age: Construir atacar y conquistar.

The Wild Age: Construir atacar y conquistar.

0

Empiezo a pensar que tengo un problema con los juegos de gestión y survivals…siempre, a pesar de mirar todos los géneros que me gustan, acabo en uno de esos. The Wild Age me acecha…

Por este motivo, vengo a hablaros de este juego. Me gustaría empezar destacando algo que señalan los desarrolladores en la web, McMagic (estudio indi), ya que yo al ver el juego, he de reconocer que pensé que era una copia literal de Kingdom. Supongo que este pensamiento generalizado ha llevado a la compañía a realizar las siguientes declaraciones:

“The Wild Age está inspirado en la serie de juegos “Kingdom”, y no pretendemos mantener esto en secreto. A primera vista, puede ser una mera conversión del juego en 3D, pero es todo lo contrario. Desde nuestro punto de vista, se trata más bien de la evolución de un concepto muy interesante que merece ser desarrollado. Queremos ofrecer a los jugadores una jugabilidad similar pero enriquecida con nuevas características que nos parecen interesantes y beneficiosas para el juego en su conjunto”.

Vamos al lio, The Wild Age es un juego de estrategia de microgestión con mecánica de juego de defensa de torre. Asumes el papel del nuevo gobernante, que tiene la tarea de crear un nuevo asentamiento totalmente independiente en varias islas.

Para llevar a cabo esta tarea deberás contratar aldeano y asignarles diversas tareas tales como construir, cazar, talar o plantar lo cual te dará beneficios. Esto es importante porque necesitaras mucho gold.

Haciendo un breve resumen podremos encontrar:

Constructor – construye y mejora edificios.

Forestal – corta árboles y despeja lugares boscosos para ampliar tu asentamiento.

Granjero – proporciona un suministro estable de monedas antes de que llegue el invierno.

Arquero – caza animales salvajes durante el día y defiende tu asentamiento por la noche. Los arqueros pueden cambiar sus posiciones y adaptarse a la defensa de la colonia.

Caballero (pronto, no disponible ahora) defiende a los arqueros y es capaz de seguir al líder durante el ataque a las bases de goblins.

En cada mapa, tendrás una misión que completar que te indica el final y conquista de la isla donde te encuentras. Completar las tareas principales en la campaña principal desbloqueará recompensas especiales para que el juego transcurra con mayor fluidez.

Hay que tener en cuenta que el juego esta aun en early Access por lo que sufrirá cambios e incorporaciones, habrá que tener paciencia.

Viendo como esta ahora mismo y poniéndonos en el mejor de los casos (que seguro que si), os recomendamos que lo probéis y mas aun si os gusto Kingdom. Esta en español y es de un solo jugador.

Si os decidís a adquirirlo podéis hacerlo en steam.

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.