Burn Me Twice review: No te pierdas a Abigail.

0

Hace unos meses descubrimos gracias a twitter Burn Me Twice. Estaba aún en desarrollo y lo poco que vimos ya nos llamo la atención. Está gratuito en Steam y lo cierto, es que después de jugarlo creo que vale mas que muchos otros indies que nos quieren cobrar un precio desorbitado.

El juego viene desarrollado por los chicos de Null Reference Studio, desarrolladora Indie de la casa, Madrid. Null se centra en juegos narrativos y han comenzado su andadura en el mundo de los videojuegos con Burn Me Twice.

Que deciros del juego…me ha parecido muy bueno, os cuento por qué. Como ya seguro sabéis, mi categoría de juegos no son las aventuras narrativas, pero cuando lo vi me llamo la atención.

La protagonista es una bruja muy cuki que apresan al intentar salir del pueblo Düstenburg ya que la inquisición la perseguía y esta quería escapar. El sumo inquisidor promete su liberta a cambio de resolver un crimen y es aquí, donde todo comienza.

Si hablamos de la musica hemos de destacar que han tenido una excelente eleccion, ya que acompaña de la mejor de las maneras posibles a las escenas ayudando a que el jugador se sumerja en ese pequeño pueblo junto con nuestra adorable Abigail.

Los gráficos se hacen muy amigables para el juego. Se nota que Null Reference ha cuidado los detalles, cuando tengáis acceso al pueblo fijaros en los pequeños detalles que lo demuestran.

Referente a la historia y narrativa está muy bien equilibrada. A mi particularmente me aburre tener que leer mucho pero a la vez, espero que haya una historia. En este caso si analizamos la cantidad de dialogos y el tiempo que tardas en leerlo etc, es la adecuada, no te saturaras con la historia pero hará que te sumerjas en la trama. Los jucio son completos y rapidos por lo que resulta ameno y entretenido. Las horas pasaran sin daros cuenta mientras os poneis en la piel de Abigail, nuestra adorada brujita.

El juego en si es sencillo que no simple. Solo dispones de un inventario donde guardas todo lo que vas recogiendo, las pruebas para resolver los retos que te van dando en la historia. Al principio me pareció raro, como que hacia falta tener algo más, pero no, Burn Me Twice tiene los elementos que realmente necesita.

Si venis de otras categorias y lo echáis en falta como me paso a mí es porque nos tienen acostumbrados a un esquema de personaje concreto que se repite una y otra vez en todos los juegos, y nosotros, lo asumimos como un standard. Por lo que, si es la primera vez que jugáis un narrativo, lo hacéis con Burn Me Twice y os pasa, es normal.

El juego esta preparado para ir guiando al jugador en cada uno de los retos y puzles. Se explican las nuevas funcionalidades a medida que va avanzando la historia, lo cual hace que la intriga se mantenga en cada paso que dais hasta el final ya que no desvela todo en el inicio ni sigue un modus operandis lineal. Os atrapará.

Señalar que esta en español (obviamente) y que los chicos de Null Refence siguen trabajando en el juego ya que a un día de la publicación en Steam, ya recibía una actualización, suponemos que por un bug en la historia del juego.

Para acabar cabe destacar que los narrativos que yo he conocido han sido muy parecidos, Burn Me Twice me parece algo innovador por los grafico, la movilidad que tiene y la frescura que el juego transmite, quizas por eso me llamo la atencion y la verdad, fue una buena elección.

Que mas razones que estas para animaros a que lo juguéis. Desde ENEM le damos un espléndido 8 y les lanzamos un aviso a Null Refence: QUEREMOS SEGUNDA PARTE DE ABIGAIL. PRIMER AVISO 😛

Si queréis ver mas reviews de este estilo podéis acceder a Reviews PC y si lo que queréis es jugarlo podéis hacerlo desde la web de Steam

¡Que el gran demonio supremo os ampare brujos!

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.