Nunca había jugado juegos de este genero y lo cierto es que vi Minoria y dije ¿Por qué no? Empecé con el y la verdad es que me ha atrapado por completo.

Desarrollado y editado por Bombservice y DANGEN Entertainment conocidos por su anterior y famoso juego Momodora.

La trama empieza con un ataque de las brujas donde se apoderan del reino y raptan a la realeza. Dependerá de nosotros, una monja llamada Semilla, salvar a todos y devolver la armonía en el reinado. En este transito podremos presenciar como las ideas ideologicas eclesiasticas se enfrentan a una postura racional manejada por las brujas. Podéis pensar que esto puede ir en contra del propio juego, estáis equivocados. A lo largo de la historia iremos viendo la visión de las brujas donde critican el sistema y convenciones religiosas. He de decir, que me he sentido más identificada con esta visión que con la del propio personaje que estoy jugando 😛 pero realmente interesante y lo plasman muy bien ambas posturas que podriamos decir que son de actualidad.

Las batallas son realmente el centro de atención de Minoria, lucharemos contras brujas poderosas, pero también contra bosses que nos iremos encontrando mientras realizamos los acometidos de la historia y que por supuesto, estarán del lado del mal.

Dicho esto, la historia y el combate para mi están equilibrados. Te encuentras con una breve historia que no satura y combates equilibrados y exploración de caminos.

Respecto a la dificultad, puedes seleccionar desde la más fácil hasta la mas complicada, pero no te confíes, la más fácil tiene también su dificultad, haciendo así interesante el avance, que a medidas que tomas práctica, lo vas viendo motivándote a jugar más y avanzar más en la historia.

Respecto al entorno y mapas he de destacar que son variados y suaves , que juntándolo con una música melódica, hace que te sumerjas de lleno en el juego y en su historia, cosa que siempre se agradece. Desde mi punto de vista un acierto, y detalles que dejan ver que el juego, como suelo decir, esta mimado por los desarrolladores.

Así mismo, nos iremos encontrando con puntos de guardado y con algún que otro vendedor. También, para ayudarnos en nuestro cometido, llevaremos encima incienso, con el que nos podremos curar un máximo de 6 veces y que nos enseñan en el pequeño tutorial insertado en el juego que nos encontraremos al iniciar la partida. A medida que avancemos en el juego, el numero maximo de inciensos aumentará.

Cabe destacar que mas adelante nos encontraremos con coninaciones de hechizos que podremos usar para aniquilar a todas las brujas maléficas que nos encontremos y que por supuesto, tenemos también los típicos comandos de esquivar rodando.

Para ser el primer juego de este genero que juego, me esta encantado, por lo que no puedo hacer otra cosa mas que darle una buena nota y recomendarlo ya que lo veo un juego muy completo. Recomiendo que se juegue con mando.

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.