En esta ocasión venimos a enseñaros Deiland, desarrollado por Chibig, un estudio de videojuegos indie que nace en Valencia en 2015 y está formado por dos personas. Chibig surge con la idea de hacer juegos para niños y niñas, que sean divertidos y también que transmitan valores. Al principio, centrados en aplicaciones educativas hasta que poco a poco se redirigieron al género de aventura y RPG, orientados a un público más amplio.

Deiland se lanzo en febrero de 2016 para plataformas móviles obteniendo buenos resultados con 1,5 millones de descargas. El juego está disponible para ioS, Android, Playstation y para pc disponible en Steam.

El juego es una mezcla curiosa de aventuras y gestión bastante original donde caemos en un planeta y nos convertimos en el primer habitante y dueño del mismo. Nada mas entrar nos recuerda al principito, algo que no es casual ya que los desarrolladores tuvieron esta idea desde los inicios del proyecto que finalmente acabo siendo Deiland.

Como suele pasar en estos géneros, empezamos con una tienda de campaña en Deiland donde poco a poco iremos dando forma a lo que será una casa. También tendremos campos donde plantar, un lago donde pescar, hoguera…rasgos típicos de los juegos de gestión.

Pero… ¿Qué hace a Deiland diferente del resto? Sencillo. Su modus operandis dentro del juego y el entorno donde nos movemos es lo que le diferencia del resto de juegos catalogados con dichas etiquetas.

En Deiland, estamos en un planeta, literalmente un planeta, donde nos guían mediante quests para ver la historia y descubrir quienes somos. Nuestra primera toma de contacto es con la patrulla estelar, la cual aterriza en nuestro planeta porque lo detecta. Desde ese momento múltiples visitantes llegaran al mismo enseñándonos los conceptos básicos, sus historias y avanzando en la historia principal del juego.


A parte de todas las características típicas que ya hemos hablado, en Deiland deberemos subir las skills de nuestro pequeño principito. Agilidad, fuerza o inteligencia serán las elegidas para potenciar, lo cual realizaremos marchándonos a dormir al igual que resteamos la energía del personaje.

Así mismo, tendremos distintos paneles en el juego para la construcción y el control de nuestro personaje. El primero en la casa, donde iremos desbloqueando la forja, el taller, la cocina y el laboratorio, dando paso a la creación de pociones, comida, hilos o las herramientas básicas de gestión como el hacha, la azada etc.

Así como otra zona de construcción con estructuras mas avanzadas.

Otro punto curioso, es que cuando llueve en Deiland, tendrás el manejo de las nubes. El juego te avisa de la lluvia con un icono en la esquina superior derecha y en ese momento podrás mover las nubes a tu campo y pozos, de esta manera, podrás potenciar las plantaciones y rellenar los pozos con aguas.

Destacar que los visitantes de nuestro planeta a parte de darnos quests, también nos ofrecerán items para comprar y como es normal, también podremos venderles items nosotros.

Pero no os engañéis, en Deiland no es todo tan pacifico. Recibiremos diferentes ataques de monstruos que caerán en nuestro plantea y nos intentaran robar las plantaciones.

Por ultimo indicar que en punto avanzado de la historia tendremos la capacidad de viajar a otros planetas.

El resumen es que el juego es 100% recomendable y que aun que parezca simple, tiene la capacidad de atraparte haciendo que pasen las horas y no te des cuenta.

About The Author Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.