Entrevistando a Angry Demon Studio

0

Navegando por steam me encontré con un par de juegos de miedo que me llamaron la atención. Por esto indagué en el desarrollador y caí en el discord de ellos: Angry Demon Studio. me encontre con un desarrollador indie sueco formado por tan solo 4 personas.

Tarde poco en darme cuenta del potencial que tenían. Agradables y cercanos en su discord con su comunidad y con una capacidad para sumergirte en el ambiente del juego increíble. A los días empecé a jugar Unforgiving, su primer juego, categoría de terror ambientado en el folklore escandinavo. Me encantó. Los chicos de Angry Demons me mantuvieron en tensión y con miedo las dos horas que duro mi primera partida y sobre todo con ganas de más. Pocos juegos habían conseguido esto y fue cuando me decidí a plantearles las idea de conocerlos mas.

¿Cómo surgio la idea de formar el estudio indie que actualmente sois?

“Eramos todos estudiantes en el mismo master sobre desarrollo de videojuegos. Cada uno eramos de una especialización diferente, la mia es animación por ejemplo”

El master provocó que por casualidades de la vida acabaran los 4 demonios en un grupo de trabajo y tuvieran la oportunidad de conocerse mejor.

“Nuestro CEO nos propuso crear algo mas serio con perspectiva de futuro y nosotros obviamente aceptamos”.

Los fans de sus juegos damos las gracias al CEO y a ellos por aceptar este reto, ya que gracias a esta decisión conocemos hoy en dia los dos juegos que tienen en el mercado y Gori, el cual esta actualmente en desarrollo por los chicos.

“El proyecto era interesante ya que el reto que se nos plantaba delante era el llegar a ser una compañía de desarrollo de videojuegos si todo iba bien”

A finales del 2017 se formó la compañía unos meses antes del lanzamiento del juego. Una vez tuvieron organizada la compañía oficial y legalmente como tal, fue cuando lanzaron Unforgiving como carta de presentación de la compañía que hoy en dia son: Angry Demons Studio.

¿Fue dura la adaptación a la forma de trabajar de cada uno de vosotros?

“No fue difícil la adaptación, nos entendimos y conectamos bien desde el inicio, hubo gran compañerismo y sentimiento de equipo que lo facilitó. De hecho resulto mejor de lo esperado y con el paso del tiempo ha ido a mejor”

Esta claro que los Demonios pusieron todo de su parte para que el ambicioso proyecto saliera adelante. En dicha adaptación de trabajo fue clave para ellos escucharse los unos a los otros, esto provocó que el ambiente fuera relajado y que las criticas sean constructivas haciendo crecer al equipo. El echo de haber realizado algunos trabajos para el master juntos también ayudo a la hora de conocer la forma de trabajar de cada uno de ellos, por lo que facilito la organización y la hizo mas efectiva también.

A pesar de todo esto, tenían una figura en el equipo que hacia de leader. Les guiaba y ayudaba a la par que respetaba y escuchaba, al igual que ellos a el.

¿Qué os hizo empezar por la categoría de miedo y no otra?

“¡Fue todo culpa de nuestro CEO! Es un apasionado de los juegos de miedo, y fue quien nos introdujo en esta categoría acabando asi desarrollando juegos de miedo.”

A los demonios este tipo de personajes ya les atraía y no fue muy complicado hacer que la categoría de horror les gustara como a el.

¿Es duro para un estudio pequeño hacerse conocer de cara a los Publisher? El mercado gaming está en alza y cada vez hay más estudios.

“Si, es difícil pero no imposible. Se requiere de invertir mucho esfuerzo y cariño en las redes sociales y con el público para que nos conozcan. La competencia por la atención es extremadamente alta por la cantidad de juegos indies que salen al dia”

Esto hace que tengan que aprender muy rápido y mejorar sus juegos para que el público gamer les encuentre.

“Tu nos encontraste y aquí estamos ahora haciendo esta entrevista.”- comentaba en un tono animado.

¿Cómo fue ese primer momento que visteis que la gente os apoyaba y compraba los juegos que habías desarrollado con tanto mimo?

“Es un momento especial y complicado de describir. Por un lado manteníamos la esperanza que el juego les gustara y por otro teníamos ese miedo de sacar algo nuevo por primera vez que te hace dudar

Desde el mismo lanzamiento muchos seguidores les dieron su apoyo y actualmente siguen haciendolo. Por ello Angry demon Studio estará siempre muy agradecidos tanto a los que les han seguido de siempre como a los nuevos que aparecen.

Angry demon Studio

¿Por qué la temática nórdica en Unforgiving – A Northern Hymn? ¿Que os inspiro para realizar el juego tal y como lo conocemos?

“Al principio solo tenían claro que seria un juego de terror”

El echo que el folklore escandinavo estuviera muy cerca de los chicos de Angry Demon Studio ya que crecieron con estas historias, ayudó a elegir el tema de ambos juegos. El folklore escandinavo esta lleno de historias de terror.

“Al pensar sobre el segundo juego -avsoluf- al tener ya camino andado en esa temática decidimos seguir aprendiendo sobre esta mitología y aplicarla en el juego”

¿Qué os inspiro a hacer el juego como hoy en día lo conocemos?

“Fue una combinación entre interés, experiencia y habilidad. Al inicio fue complicado dada nuestra poca experiencia, la curva de aprendizaje fue alta y rápida para poder afrontar el juego.”

Viendo su trayectoria y el resultado de su trabajo con Unforgiving y avsoluf, está claro que fueron capaces de afrontar el reto tanto de desarrollo como de navegar por las duras aguas de los Publisher y este sector de videojuegos.

 “Esto apoyado por las ganas de crear el juego fue lo que nos aportó la energía suficiente como Para desarrollar el juego para todos aquellos que nos apoyaron desde el principio”

“Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a nuestra comunidad y las criticas constructivas que vierten sobre los juegos para poder seguir creciendo y realizando juegos de calidad para todos ellos.”

¿Cómo surgió la idea de Gori? Es una categoría muy diferente a las anteriores.

“Fue una combinación de querer hacer algo nuevo y dejar la parte seria atrás por un tiempo. Queríamos explorar algo más cómico. Estad preparados para un adorable gato en un hover board y una IA depresiva en una aventura de acción gore, sangre ,unicornios y purpurina”

¿Con que categorías podríais sorprender a vuestros fan y seguidores en un futuro?

“Después de lanzar dos juegos de terror con la seriedad que esto conlleva decidimos cambiar a algo mas light y relajado a la par que humoristico”

Esto no quiere decir que Angry Demon Studio a dejar la categoría de horror aparcada, puede que en un futuro haya alguna que otra sorpresa.

Quiero dar las gracias a todos los Demonios por compartir su historia conmigo y por tener la valentía de afrontar ese gran reto ya que gracias a esa decisión hoy podemos disfrutar sus juegos.

¡¡Ha sido un placer conoceros más!! Espero veros crecer en el interesante futuro que os espera…

Podeis encontrar sus juegos aqui Steam

Si quereis ver mas entrevistas podeis hacerlo en mi sección de Entrevistas

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.