Aground review: Un rpg con encanto

0

Probablemente os estéis preguntando que es esto de Aground. Aground es un juego categorizado como survival, rpg, mundo abierto de PixArt y 2D por lo que si los juegos 2D no son lo tuyo, este no es tu juego.

Aground está desarrollado por los chicos de FancyFishGames, estudio indie de Canada y publicitado por ellos mismos y Whitethorn Digital.

Fancy fish games

La historia del juego trata sobre una gran catástrofe que ha sucedido en el planeta y eres uno de los últimos supervivientes humano. En este panorama y en un entorno hostil, deberás sobrevivir y descubrir que ha sucedido.

Para llevar a cabo este cometido, como viene siendo habitual en los juegos de supervivencia tendrás que talar, minar, descubrir lugares y craftear estructuras para poder avanzar.

El encantador personaje que llevamos (es que muy cuki el ^^) dispondrá de niveles y puntos que tendremos que aplicar a distintas estadísticas las cuales nos ayudaran en los combates etc.

Entrando mas en materia, cuando apareces en la isla como dios te trajo al mundo, un encantador señor mayor te introducirá en tu nueva vida y guiará. Empezaremos teniendo una tienda donde dormiremos y guardaremos nuestro progreso y un almacén para guardar todas las cosas que farmeemos (ya sabéis, el síndrome de Diógenes que tenemos todos los jugadores de survis jejeje).

Aground review

A partir de este momento el juego nos guiará sobre que hacer vía quests. Esto me ha agradado particularmente mucho ya que a pesar de todas las quests y materiales que debemos de conseguir, al estar guiados en el que hacer, es imposible que os abrume la situación o que os perdáis en el juego. Esto provoca que tu objetivo en Aground sea disfrutar del propio juego y no estar pensando donde y que debes de hacer como pasa en otros juegos de la misma categoría.

Una vez que tenemos nuestra «base» con los edificios más básicos construidos (cocina, mesa de trabajo, horno para metal etc) el juegos nos indicara que ha llegado la hora de explorar fuera de nuestra isla y descubrir nuevas áreas. Esto sucederá al completar todas las quests de la zona, incluida la de construir un barco para poder movernos.

En este momento llegaremos a nuestra siguiente isla donde nos encontraremos mas quests, mas lore, mas npcs y nuevos enemigos que derrotar.

Aground isla

Una vez que avancemos isla a isla y mejoremos nuestras estructuras y fabricación de cositas también llegaremos a sitios mas avanzados y a formas de viajes mas modernas lo que hace que quieras seguir jugando para descubrir que hay después.

Aground base

Si hablamos del combate, nos vamos a encontrar con todo tipo de enemigos dependiendo del punto donde nos encontremos en el juego. Desde lobos, gusanos o golems en el inicio o citizens malvados con lanzas en otras islas pasando por bosses malvados y poderosos.

Aground boss

Para acabar y no menos importante desde prácticamente el inicio el juego nos ofrece ir acompañados de una pet, o como ellos lo llaman: familiar. En los primeros pasos será un amigable lobo que nos ayudara a matar pero a medida que avancéis en el juego podréis ir adquiriendo otro tipo de familiares mas poderosos.

aground pet

Por todo esto os recomiendo que lo juguéis y le doy un 8.5. El juego es muy completo, es imposible que os aburráis y esta mas que bien estructurado todo lo que cual facilita su jugabilidad tanto en avance como en forma de juego. No esta en español, eso sí, pero la historia no es extensa por lo que el nivel de ingles que necesitáis es muy sencillito y no os saturareis. Ya sabéis que yo tengo la regla de no jugar juegos que no están en nuestro querido idioma, pero Aground ha sido una excepción, de la cual no me arrepiento. Lo tenéis disponible en Steam.

Mas analisis en la sección Reviews PC.

Espero que os sirva la review y…¡¡ Nos vemos en una isla, suervivientes! … (o donde Aground quiera ^^)

About author

Yukie36

Apasionada de las nuevas tecnologias y los juegos. Sociable y aprendiz de trol.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.